Evo Morales
Comparte

La prensa boliviana había reportado esta mañana que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia había inhabilitado la candidatura senatorial del ex presidente Evo Morales.

De acuerdo a la información que llegó desde La Paz, el TSE inhabilitó a Morales para competir por la primera senaturía de Cochabamba, además de la candidatura de Diego Pary en Potosí.

Sin embargo, el presidente del órgano elector, Salvador Romero, salió a desmentir esta información, asegurando que el caso del ex mandatario y el de otras 12 candidaturas sigue en estudio.

Romero aseguró que “todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre ninguna candidatura, todas las candidaturas continúan en proceso de análisis y revisión”, según consigna BioBioChile.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero, el director del Fondo Indígena, Rafael Quispe, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, solicitaron al TSE inhabilitar al ex presidente boliviano, por no cumplir con el requisito de residencia, ya que actualmente se encuentra en Argentina.

Las elecciones del próximo 3 de mayo fueron convocadas luego de que se anularan los anteriores comicios del pasado 10 de octubre de 2019. Esto después que la OEA denunciara irregularidades en el proceso en donde Morales resultó reelegido.

Agencia Uno

Últimas Noticias