Agencia UNO
Comparte

La Comisión Nacional de Salud de China reportó que hasta el sábado se contabilizaron en dicho país 2.442 personas muertas por coronavirus (COVID-19) y un total de 76.936 contagiados.

Según consigna Europa Press, hasta la medianoche de ayer en la nación asiática, 4.148 personas aún son sospechosas de estar infectadas con el virus, mientras que 22.888 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se le ha realizado seguimiento médico a 628.527 personas que tuvieron contacto con algún infectado. De esta cifra, 106.089 siguen en observación.

En total se registraron 648 nuevos casos en la jornada del sábado. Los muertos ayer llegaron a 97, en donde 96 corresponden a la provincia de Hubei, foco del brote de la epidemia.

En Hong Kong, los infectados llegan a 69, con 2 fallecimientos, mientras que en Taiwán las cifras son de 26 contagiados y 1 muerto, y en Macao los enfermos llegan a 10.

Cabe recordar que además de registrarse casos en otros países del sureste asiático (Corea del Sur o Japón), el COVID-19 ha llegado a Europa y norteamérica.

En Italia, los contagiados ya ascienden a más de un centenar, confirmándose ayer sábado las primeras dos muertes. Las autoridades prohibieron la entrada y salida en 11 localidades del norte de la península, debido a esta situación.

Últimas Noticias