FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

Bahamas renunció a acoger la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), prevista para junio, ante preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus, anunció el jueves el representante permanente de ese país ante el bloque regional.

“Por precaución, Bahamas tomó la decisión de dejar de ser la sede de la 50ª Asamblea General en Nassau este junio”, dijo el embajador Sidney Stanley Collie, durante una sesión del consejo permanente de la OEA en la que se iban a anunciar el lugar y la fecha del quincuagésimo período ordinario de sesiones del órgano máximo de la organización.

La OEA había aprobado que Bahamas fuera la sede de esa cita durante la asamblea general de junio pasado realizada en Medellín, Colombia, y la organización del evento estaba en marcha, dijo Collie.

Pero ante “el importante problema de salud internacional” que supone el COVID-19, Bahamas consideró que dejar de acogerla “es la medida más responsable”, apuntó.

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que la expansión global del nuevo coronavirus puede considerarse una pandemia, una enfermedad que se propaga activamente a nivel mundial.

Más de 4.500 personas han muerto por el coronavirus desde que se reportó el primer caso en diciembre en China, según un recuento de AFP, mientras que la OMS dijo que se habían notificado unos 125.000 casos de 118 países y territorios.

Fuentes de la OEA dijeron a la AFP que se desconoce por ahora dónde y cuándo se realizará la asamblea general ordinaria de este año.

Últimas Noticias