Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Brasil inyecta USD 11.000 millones en economía contra crisis del coronavirus

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: AFP

El banco de fomento de Brasil (BNDES) anunció este domingo la inyección en la economía de 55.000 millones de reales, unos 11.000 millones de dólares, en gran parte para proteger los empleos del impacto de la crisis sanitaria por el coronavirus.

“El total de cuatro medidas inyectan una liquidez de 55.000 millones de reales en el sistema financiero brasilero”, anunció el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano, durante una conferencia en línea junto al presidente Jair Bolsonaro.

“Reconocemos que el virus tiene que ser tratado con el debido cuidado, puede ser fatal para ciertos sectores de la sociedad, como los más ancianos o con problemas de salud, eso nos preocupa y mucho. La vida está en primer lugar, pero no perder el empleo también es muy importante”, dijo el mandatario.

Los recursos servirán para proteger más de dos millones de empleos y para financiar durante seis meses la suspensión de pagos de intereses y créditos directos e indirectos de compañías brasileñas con el BNDES, así como aumentar su oferta de créditos para pequeñas y medianas empresas.

“Esto es un apoyo a quienes más emplean en Brasil y creemos que con ese alivio en la caja de las empresas (…) estamos dando un primer paso importante en el apoyo a la crisis”, agregó Montezano.

El gobierno anunció esta semana un plan de ayuda económica de 147.300 millones de reales (unos USD 30.000 millones) en los próximos tres meses, parte de los cuales serán destinados a los sectores más pobres, aunque la suma parece ampliamente insuficiente en un país que tiene casi 12 millones de desocupados.

El gobierno brasileño redujo el viernes pasado drásticamente su proyección de crecimiento económico en 2020, de 2,1% a un resultado casi nulo de 0,02%, debido a la crisis sanitaria mundial.

Presionado por el Congreso, la suprema corte, gobernadores y por el descontento social expresado con cacerolazos en varias ciudades desde hace cinco días, Bolsonaro comenzó a implementar medidas más fuertes para atender la crisis sanitaria pese a que insiste en evitar una “histeria” que afecte la economía.

Con más de 210 millones de habitantes, Brasil registra 25 fallecidos por el covid-19 y 1.546 casos contagiados, la gran mayoría en el estado Sao Paulo.


Potenciado por