Captura De Pantalla 2020 03 23 A Las 1.11.51 P.m.
Agencia AP Mike Pompeo
Comparte

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este lunes al guía supremo de Irán Ali Jamenei de mentir sobre el alcance del nuevo coronavirus en ese país.

“El régimen sigue mintiendo a los iraníes y al mundo sobre el número de casos y las muertes, que lamentablemente son mayores de lo que el régimen admite”, dijo Pompeo en un comunicado.

El domingo en un mensaje televisado, Jamenei dio a entender que su país no aceptará la ayuda médica ofrecida por el presidente estadounidense Donald Trump para luchar contra el coronavirus, y afirmó que desconfía de los “charlatanes” en el poder en Washington.

Pompeo acusó a Mahan Air, “la principal aerolínea terrorista de Irán” de traer el “virus de Wuhan” a través de su continuado servicio aéreo a China.

Agregó no obstante que Estados Unidos sigue abierto a ofrecer ayuda y “trabaja incansablemente” para desarrollar una vacuna.

“Jamenei rechazó esta oferta porque trabaja incansablemente para elaborar teorías de la conspiración y prioriza la ideología por encima del pueblo iraní”, dijo el secretario de Estado.

También indicó que Estados Unidos era poco receptivo al pedido de Irán de un préstamo del FMI, donde Washington tiene poder de veto, acusando a la república islámica de financiar el “terrorismo en el extranjero” con sus recursos.

El gobierno de Trump mantiene su política de “presión máxima” y sanciones contra Irán, que ha sido duramente golpeado por la pandemia, con un conteo oficial de más de 1.800 muertes.

Últimas Noticias