Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Al menos 25 muertos en ataque contra templo en Kabul: El Estado Islámico reivindicó el ataque

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Captura Agencia Dw

Al menos 25 personas murieron este miércoles en el ataque contra un templo sij en Kabul, según informó un responsable afgano.

“Desgraciadamente 25 civiles murieron y ocho resultaron heridos en el ataque de hoy”, dijo el vocero del ministerio del Interior Tariq Arian, quien agregó que un agresor fue abatido y 80 personas rescatadas.

Tras esot, el Estado Islámico se reivindicó el ataque, según informó  organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE.

Combatientes del Estado Islámico llevan a cabo actualmente un ataque comando contra un templo sij“, afirma SITE, que cita a Amaq, el órgano de propaganda de los yihadistas.

Según una representante de la comunidad hindú sij en el Parlamento, “hay unas 150 personas en el templo”, donde viven varias familias y en el que suele haber gente rezando por las mañanas.

“Algunas personas en el interior del templo están escondidas y sus teléfonos, apagados”, cuenta a la AFP Anarkali Kaur Honaryar, “muy preocupada”.

Según fotos que la AFP pudo ver, había niños llorando evacuados por hombres armados. También se podían ver cuerpos en el suelo, heridos y un charco de sangre.

Los talibanes negaron rápidamente ser los autores del asalto. “El ataque no tiene nada que ver con nosotros”, declaró el portavoz Zabihulá Mujahid en Twitter.


Potenciado por