Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Estados Unidos anuncia importante plan económico contra el Covid-19

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

Estados Unidos anunció este miércoles un acuerdo para un megaplan de ayuda económica contra el coronavirus, que tiene confinado a más de un tercio de la humanidad luego de que India se sumase a estas medidas de aislamiento.

“El Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia”, por 2 billones de dólares, dijo el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo de la primera economía del mundo.

Este anuncio debería tener un efecto inmediato en los mercados mundiales, que el martes subieron ya con fuerza tras muchos días negros. Este miércoles, la bolsa de Tokio reaccionó con una espectacular subida de más del 8% al cierre.

Estados Unidos registró más de 700 muertos y 53.000 casos de COVID-19 el martes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Alrededor del 40% de la población estadounidense está confinada en casa o a punto de estarlo, con restricciones que varían de un estado a otro.

El presidente Donald Trump no está sin embargo de acuerdo con un confinamiento prolongado. “Hay que volver al trabajo mucho antes de lo que piensa la gente”, declaró Trump en Fox News.

Con el confinamiento de India, el segundo país más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes, ya hay 2.600 millones de personas enclaustradas en casa, según un recuento a partir de una base de datos de la AFP.

Esto representa más de un tercio de la población mundial, evaluada por la ONU en 7.800 millones de personas en 2020.

Después de semanas de incertidumbre, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron aplazados a 2021. Una decisión acogida con alivio en todo el mundo, mientras que en Italia, España, Francia y otros países, la pandemia de COVID-19 sigue provocando hecatombes diarias.

Agence France-Presse


Potenciado por