• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

OMS: “Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19”

Prensa Radio Agricultura
OMS: “Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19” Crédito: Agencia Uno

La Oganización Mundial de la Salud negó que las mascarillas sean “la solución milagro” para frenar la pandemia de Covid-19 y su uso generalizado entre la población solo se justifica cuando el acceso al agua para lavarse las manos sea limitado o resulte difícil mantener la distancia física.

“No hay respuesta binaria, ni solución milagro. Las mascarillas solas no pueden frenar la pandemia de Covid-19“, subrayó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa telemática desde Ginebra este lunes.

“Alentamos a los países que están considerando el uso de máscaras para la población en general a estudiar su efectividad para que todos podamos aprender. Lo más importante es que las máscaras solo deben usarse como parte de un paquete integral de intervenciones”, agregó la autoridad sanitaria.

Lo que sí advirtió la OMS es que “sabemos que las máscaras médicas pueden ayudar a proteger a los trabajadores de la salud, pero escasean en todo el mundo. Nos preocupa que el uso masivo por parte de la población general pueda exacerbar la escasez de estas máscaras especializadas para las personas que más las necesitan”.

Relacionados