Martín Vizcarra
Comparte

Perú anunció una investigación este lunes por una presunta corrupción en la compra de elementos de protección para la Policía por la pandemia de Covid-19, tres días después de la remoción del ministro del Interior y del comandante de la institución.

“Frente a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción en compras realizadas por la Policía para atender la emergencia, se informa que se ha dispuesto abrir proceso administrativo disciplinario y separar del cargo a todos los involucrados”, dijo el ministerio de Interior en su cuenta de la red Twitter.

Cabe mencionar que el presidente peruano, Martín Vizcarra, destituyó el pasado viernes al ministro de Interior, Carlos Morán, y al comandante de la Policía, general José Luis Lavalle, cuestionados por el alto número de agentes contagiados con coronavirus y la deficiente de atención brindada.

En Perú han muerto 20 policías y otros 2.000 contrajeron el virus mientras patrullaban las calles para hacer cumplir el obligatorio confinamiento nacional, en vigor desde el 16 de marzo, y hasta el 10 de mayo.

A nivel nacional, Perú registra hasta es lunes 28.699 casos de coronavirus con 782 muertes.

Últimas Noticias