Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

No estaba muerto andaba de parranda: Alcalde peruano se hizo el fallecido para evitar el arresto policial

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Gentileza: Huachos.com

Jaime Urbina Torres, edil del distrito de Tantará en la región peruana de Huancavelica, protagonizó un incidente de aquellos. La autoridad comunal se hizo pasar por muerto para así evitar las sanciones policiales por andar bebiendo alcohol en tiempos de cuarentena. 

La frase “no estaba muerto, andaba de parranda” la hemos escuchando en la popular canción del grupo musical “El Combo Dominicano”. Pero en una localidad de Perú, el tradicional estribillo superó los pentagramas y aterrizó en el distrito de Tantará.

El pasado lunes, la autoridad no cumplió la cuarentena establecida en la comuna, puesto que Urbina salió a beber con un grupo de amigos, con quienes tampoco respetó el distanciamiento social. 

A raíz de los hechos, los efectivos policiales intentaron su detención. No obstante, el edil optó por una decisión que sorprendió a todos y acaparó todas las portadas de los diarios locales: se introdujo al interior de un ataud para simular su muerte. 

De acuerdo a las informaciones policiales, Jaime Urbina fue encontrado al interior de un ataud, en posición boca arriba, con mascarilla puesta y con los ojos cerrados. 

De todos modos, esta no ha sido la única falta grave del alcalde durante estas semanas. El pasado 9 de mayo asistió obligado a una reunión de emergencia por el poco compromiso mostrado con sus habitantes en la pandemia. 

Los locatarios de Tantará han criticado duramente a Urbina, pues señalan que se ha mostrado indiferente ante la crisis sanitaria. El edil ha estado apenas ocho días en la región desde que se decretó estado de emergencia sanitaria en Perú. 

 


Potenciado por