Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Trump exhorta a gobernadores a permitir reabrir lugares de culto “ahora mismo”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó a los gobernadores estatales a permitir que los lugares de culto se reabran “ahora mismo”. Esto, mientras el país avanza hacia un levantamiento de las medidas de contención de la pandemia de Covid-19.

Hoy considero las casas de culto (iglesias, sinagogas y mezquitas) como lugares esenciales que brindan servicios esenciales“, dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe esenciales muy importantes reabran ahora mismo, para este fin de semana“, dijo.

Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores“, agregó, sin especificar cómo anularía eventuales decisiones contrarias a su pedido.

A esto añadió que hay “algunos gobernadores han designado licorerías y clínicas donde se realizan abortos como esenciales, pero han dejado de lado las iglesias y otros lugares de culto. No está bien”, dijo el mandatario republicano, muy popular entre los conservadores evangélicos.

“Así que estoy reparando esta injusticia al declarar que los lugares de culto son esenciales”, anunció, y agregó que los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) emitirán recomendaciones de salud para estos sitios a petición suya.

En Estados Unidos, necesitamos más oraciones, no menos”, concluyó Trump antes de abandonar la conferencia de prensa sin responder ninguna pregunta.

Agence France-Presse


Potenciado por