Captura De Pantalla 2020 05 29 A Las 7.16.25 P.m.
Captura Getty Images
Comparte

Este viernes 29 de mayo, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, entró en cuarentena tras haber mantenido contacto con una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social contagiada con Covid-19.

El Mandatario, junto a varios miembros del Ejecutivo, tendrán que aislarse y se realizarán este sábado una prueba diagnóstica del Covid-19, según informó la Presidencia en un comunicado.

Con respecto a la persona contagiada, se trata de Natalia López, quien es directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social uruguayo en Rivera.

Según se informó en el comunicado, la mujer no presenta síntomas de la enfermedad y participó en una reunión con el mandatario y miembros de su equipo el pasado lunes. No obstante, fuentes de la Presidencia de Uruguay han señalado al diario “El Observador” que Lacalle Pou estuvo todo el tiempo con mascarilla.

Debido al contagio de la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social, se cerraron las oficinas de su departamento.

Cabe señalar que hasta la fecha, las autoridades sanitarias uruguayas han confirmado 984 casos de coronavirus y 22 personas fallecidas.

Últimas Noticias