Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Estados Unidos vive las protestas más violentas “desde la muerte de Martin Luther King”

Por Claudio Dávila |
Imagen del post
Crédito: Agencias/ (AFP/Getty Images)

Este lunes Estados Unidos entrará en su séptima jornada de manifestaciones luego del asesinato en Minneapolis del joven afroaomericano Goerge Floyd a manos de un oficial de policía, quien se encuentra en prisión acusa de asesinato en tercer grado.

Douglas Brinkley, historiador y comentarista de la cadena CNN, sostuvo que las protestas vistas en al menos 40 ciudades son “las más violentas desde la muerte de Martin Luther King” en 1968.

En lo que respecta a las últimas horas, se registraron múltiples saqueos en Santa Mónica, California, y enfrentamiento entre los manifestantes y la policía tanto en Boston como Washington D.C. El epicentro de estas últimas fueron en las avenidas cercanas a la Casa Blanca.

La Guardía Nacional se desplegó en 15 estados y el toque de queda ha sido la medida impuesta por algunos alcaldes y gobernadores para tratar de frenar la ola de violencia vivida en Estados Unidos.

Paralelamente en Miami un grupo mayoritario de personas marcharon por el centro de la ciudad con el mensaje “Sin justicia no hay paz”, mientras que las acciones reivindicatorias por los derechos de los afroamericanos se replicaron en ciudades como Londres y Berlín.


Potenciado por