Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

OMS afirma que es muy preocupante la evolución del covid-19 en América

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Tedros Adhanom Ghebreyesus Reuters

El constante aumento de casos diarios tanto en países de Sudamérica como Centroamérica preocupa a la Organización Mundial de la Salud. “Estamos especialmente preocupados por Sudamérica y Centroamérica, donde muchos países están viendo la aceleración de epidemias”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una confrencia virtual.

Los dichos del mandamás de la organización se deben a que hace ya un par de semanas el número de casos diarios que se registran en el continente es más alto que en el resto del mundo.

A los dichos de Ghebreyesus, se agregaron los del director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien elogió la forma en que los países pequeños y del Caribe han logrado contener el virus, con la excepción de Haití. La situación en dicho país es grave porque el virus se ha propagado en grupos vulnerables.

A lo anterior, Ryan agregó  que  es inquietante la intensidad con la que el virus SARS-CoV-2 se está transmitiendo en Sudamérica, sobre todo en Brasil y Perú.

En su informe, la OMS aplaudió las cifras europeas, pues este martes se reportó el número el número más bajo de casos desde el 22 de marzo.


Potenciado por