Protests Over Death In Police Custody Of Unarmed Black Man, George Floyd
AFP
Comparte

La muerte de George Floyd trajo consigo un sinnúmero de consecuencias, positivas y negativas, de impacto mundial. Este martes se vivió, quizás, el más emotivo de todos los coletazos: el funeral del hombre afroamericano que fuera asesinado a manos de la policía hace unas semanas.

Floyd había sido velado el lunes y había tenido un funeral más íntimos el jueves pasado. Este martes, en Houston, Texas, llegaron cerca de 500 personas, con expresa invitación de la familia, a despedir a este hombre que se ha convertido en una bandera de lucha.

La cita se llevó a cabo en la iglesia “The Fountain of Praise” (“La Fuente de la Alabanza”), que tiene cabida para cerca de dos mil personas, pero a raíz del Covid-19 se limitó su capacidad para este significativo evento, que fue transmitido por las principales cadenas televisivas de Estados Unidos.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, asistió a la iglesia y declaró: “Creo que lo que ha sucedido aquí es uno de los grandes puntos de inflexión en la historia de Estados Unidos, de verdad, en términos de libertades civiles, derechos civiles y simplemente de tratar a las personas con dignidad”.

Últimas Noticias