Black Lives Matter Protests Across The Country After George Floyd's Death
AFP
Comparte

El estado de Nueva York adoptó este viernes una serie de medidas destinadas a poner fin a la violencia policial, tras las intensas manifestaciones que se han desarrollado en el país desde la muerte de George Floyd.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó en su conferencia de prensa diaria 10 nuevas leyes aprobadas por el legislativo estatal, con mayoría demócrata en ambas cámaras.

Una de las medidas aprobadas prohíbe la maniobra de asfixia y lleva el nombre de Eric Garner, un hombre afroamericano que murió asfixiado por la policía neoyorquina en 2014.

La misma maniobra, aplicada a Floyd, ya fue prohibida en California y en ciudades como Minneapolis, Houston, Dallas, Denver y Washington DC.

Otra medida aprobada por el estado de Nueva York, muy resistida por los sindicatos policiales, anula la cláusula 50a, que protegía a los oficiales acusados de atropellos.

Esta cláusula mantenía como confidencial todo el historial profesional de los policías, incluidas sus sanciones disciplinarias, e impedía al público saber si habían cometido abusos en el pasado. Solo podía accederse al mismo por orden de un juez.

Últimas Noticias