Giuseppe Conte Reuters
Giuseppe Conte Reuters
Comparte

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, fue interrogado este viernes por fiscales, acerca de su gestión gubernamental en la epidemia de coronavirus, que dejó más de 34.000 personas fallecidas en el país.

Conte prestó declaración ante magistrados de la fiscalía de la ciudad de Bérgamo durante tres horas en la sede del gobierno en Roma, el Palazzo Chigi.

La investigación abierta se centra en el retraso a la hora de declarar “zona roja” a los municipios de Nembro y Alzano Lombardo, en la provincia de Bérgamo, al inicio de la propagación de la epidemia.

El equipo de magistrados, liderados por la fiscal María Cristina Rota, escuchó al primer ministro “como persona informada de los hechos”, sin atribuirle por ahora algún delito.

La fiscalía también escuchó el testimonio en la misma sede de la ministra del Interior, Luciana Lamorgese, y del ministro de Salud, Roberto Speranza.

Las declaraciones fueron prestadas en un clima de máxima distensión y colaboración institucional“, declaró Rota, al término de la jornada.

Agence France-Presse

Últimas Noticias