Comparte

La prefectura de Sao Paulo adquirió doce contenedores de metal para almacenar provisionalmente restos mortales exhumados de los cementerios de la ciudad y habilitar más espacio para las víctimas mortales del coronavirus.

El prefecto de Sao Paulo, Bruno Covas, explicó que los contenedores llegarán en un plazo de 15 días. La iniciativa se ampara en una normativa municipal por la que las familias tienen tres años de plazo para evitar la exhumación, dos años en caso de menores de hasta seis años. Muchas familias no hacen esta gestión, por lo que los fallecidos pueden ser retirados de los cementerios.

En el Cementerio de Vila Formosa la exhumación y acumulación de restos en bolsas en contenedores de metal ya está siendo practicada y la Prefectura defiende que este sistema es “más eficiente y rápido que la construcción de un osario tradicional” de albañilería. Además, asegura que “todos los restos mortales son debidamente identificados y acomodados” para su posterior reubicación.

Desde enero y hasta finales de mayo Sao Paulo ha realizado 6.469 traslados a osarios para habilitar espacio para los 37.555 entierros registrados desde el 1 de enero hasta finales de mayo, un aumento del 37 por ciento en comparación con el año anterior.

Los datos oficiales apuntan a más de 5.000 fallecidos y 86.000 contagiados por coronavirus en Sao Paulo. A nivel federal son 41.901 las muertes y 829.902 los contagios, con lo que Brasil ya es el segundo país del mundo en decesos y casos, solo por detrás de Estados Unidos.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias