Glasses 919071 640
Pixabay
Comparte

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció hoy que bares, restaurantes y hoteles retomarán su actividad a partir del próximo 4 julio en Inglaterra, fecha a partir de la cual también se reducirá de dos a un metro la distancia mínima de seguridad para evitar los contagios por COVID-19.

En una esperada intervención ante la Cámara de los Comunes, el ‘premier’ señaló que “ahora podemos seguir adelante y aliviar de forma segura el confinamiento en Inglaterra” si bien ha dejado claro que “cada paso será condicional y reversible”.

Johnson subrayó que como ya ha pasado en otros países, “habrá rebrotes”, por lo que el Gobierno “no dudará” en volver a imponer restricciones, incluso a nivel nacional de ser necesario. “Seguiremos confiando en el sentido común de los británicos”, añadió, invitando a los ciudadanos a seguir lavándose las manos con frecuencia y mantener los 2 metros de seguridad siempre que sea posible.

Así, a partir del 4 de julio pubs y restaurantes en Inglaterra podrán reabrir sus puertas con una serie de medidas de seguridad, igual que los hoteles, los ‘bed and breakfast’ y los campings. También podrán retomar su actividad peluquerías y barberías, así como parques de juego, museos, bibliotecas y centros comunitarios, según informa la BBC. Por ahora, seguirán cerrados entre otros discotecas y piscinas.

Además de rebajar la distancia de seguridad a un metro, siempre y cuando se adopten medidas para mitigar el contagio como pueden ser las mascarillas, Johnson también dio luz verde a que los miembros de un hogar puedan reunirse con los de otro en el interior de una vivienda -hasta ahora era posible solo en el jardín o un espacio abierto- manteniendo las distancias. En todo caso, insistió que “cuantos menos contactos sociales mantengas más seguros estarás”.

Agencia Uno/ Europa Press

Últimas Noticias