La Gran Mañana Interactiva, Walter Sánchez, Kim Jong-Un, Corea del Norte, misil nuclear
Comparte

Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, postergó los planes de acción militar en contra de Corea del Sur. El hecho fue anunciado por la prensa oficial norcoreana en esta jornada, tras días de tensiones en la península.

El gobierno de Corea del Norte había criticado recientemente, el hecho de que los disidentes norcoreanos con sede en el sur, lanzaran panfletos de propaganda hacia la zona norte, que fueron transportados a través de globos por el viento.

Luego de destruir los canales de comunicación oficiales, Corea del Norte dinamitó hace unos días, la oficina de enlace que se inauguró en septiembre de 2018.

No obstante a los hechos, la prensa oficial de Corea del Norte, KCNA, notificó este miércoles que Kim Jong-Un comandó una reunión de la Comisión Militar Central, en la que “suspendió los planes de acción militar en contra el Sur”.

El gobierno surcoreano, había reaccionado con fuerza frente a la demolición de la oficina de enlace, como así también ante las palabras emitidas por la hermana y asesora del líder norcoreano, Kim Yo Jong.

“Advertimos que ya no toleraremos acciones y palabras irrazonables del Norte”,  declaró un representante  del gobierno  surcoreano.

Las relaciones entre las coreas están frenadas luego del fracaso de la cumbre en Hanói entre Kim y el mandamás de EEUU, Donald Trump, hecho que ocurrió a principios del año pasado.

 

Últimas Noticias