Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

México reporta 6 muertos tras terremoto 7,5

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AFP

Como si la pandemia de Covid-19 fuera poco, México fue sacudido este martes por un sismo de 7,5 que dejaba seis muertos y daños materiales, y que además provocó una alerta de tsunami para Centroamérica, Ecuador, Perú y Hawái.

Los fallecimientos ocurrieron en el estado de Oaxaca (sur), donde se originó el temblor a las 10:29 locales, según reportes de Protección Civil y el Servicio Sismológico Nacional.

Una mujer murió cerca de Crucecita, epicentro del terremoto, y otras cinco personas en poblaciones ubicadas a entre 100 y 150 km de allí.

La mayoría pereció por el desplome de estructuras y un trabajador de la estatal Petróleos Mexicanos falleció al caer de una altura en la refinería de Salina Cruz, donde hubo un conato de incendio.

En tanto, rescatistas intentaban llegar a una zona de difícil acceso de Oaxaca, donde se construye una carretera, para corroborar versiones de que 15 trabajadores estarían atrapados.

El movimiento, que se produjo a cinco km de profundidad, se sintió en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle y se reportan dos heridos y daños en fachadas de una treintena de edificios.

Centenares de réplicas se han registrado en las últimas horas, la más fuerte de 4,9.

En Oaxaca el sismo provocó además cuatro heridos y afectaciones en unas 500 casas, 15 centros de salud, tres iglesias y mercados.

“Tuvimos que salirnos porque hay riesgo de que colapse el mercado. Casi no vendíamos por lo de la pandemia y ahora si nos cierran el mercado la pasaremos peor”, dijo a la AFP Juana Martínez, vendedora de flores de 60 años en la ciudad de Oaxaca.


Potenciado por