Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Gobierno peruano y clínicas privadas viven una tensa negociación a raíz del Covid-19

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente de Perú, hizo una dura advertencia a las clínicas privadas por los altos precios que le están cobrando a los pacientes Covid-19. El mandamás incaico le dio 48 horas a los recintos médicos para que lleguen a un acuerdo con el Gobierno, que pretende asumir la diferencia en la reducción. Si no, Vizcarra amenaza que las clínicas serán intervenidas.

De hecho, la molestia con las clínicas privadas es el tema central en la opinión pública, pues dichos establecimientos llevan semanas de negociaciones con el Gobierno sin llegar a acuerdo. Ante esto, el presidente compareció públicamente, en un acto que fue transmitido en cadena nacional, para hablar sobre el tema.

En la ocasión, Vizcarra leyó la constitución peruana y recordó que el artículo 70 establece “la inviolabilidad de la propiedad privada excepto por causa de seguridad nacional o necesidad pública, declarada por ley, y previo pago en efectivo de indemnización justipreciada”.

Los dichos de Vizcarra se dieron en medio del Consejo de Ministros. “Si hoy en la crisis más grave no estamos en el contexto de necesidad pública, ¿cuándo lo estaremos?”, dijo entre otras cosas el primer mandatario de Perú.

 


Potenciado por