Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Japón aprobó ensayos clínicos de vacuna genética para combatir el Covid-19

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La empresa Agnes, farmacéutica nipona, comunicó este jueves que desde la próxima semana empezará a realizar pruebas de una vacuna genética para combatir el Covid-19. La idea es que su producción se masifique a gran escala para el 2021. 

Un panel de expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka, oeste de Japón, autorizó los ensayos de esta vacuna. Previamente se realizaron testeos con ratones y ahora se probará en humanos para verificar su efectividad.

La dosis contiene ADN modificado, que codificará las proteínas del nuevo coronavirus. La idea es buscar que los pacientes desarrollen anticuerpos contra el patógeno a través del sistema inmune. 

El fármaco será inyectado en treinta trabajadores del Hospital Universitario de Osaka a contar del próximo martes. La idea es que para octubre los test se puedan masificar a centenares de personas, para así evaluar la efectividad  su efectividad y efectos secundarios, de acuerdo a lo indicado por la empresa.

Si las pruebas resultan positivas, la empresa buscará la autorización para poder distribuir la vacuna a nivel nacional desde marzo o abril del próximo año. 

 


Potenciado por