Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

El Caribe sufre las consecuencias de la peor nube de polvo en los últimos 50 años

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Nube De Povo

La nubes de polvo son fenómenos habituales anualmente en el mundo, sobre todo en el desierto del Sahara. Este año, sin embargo, se han registrado niveles de contaminación que no se alcanzaban hace medio siglo. A tal punto, que la calidad del aire se ha visto altamente afectada en el Caribe.

La parte más dañada va desde Cuba hasta el sur de México, pasando por Puerto Rico y las Antillas Menores. Los expertos advierten que las próximas horas serán más complicadas a raíz de este fenómeno que tiene su punto de partida en el Sahara.

Los entendidos afirman: “pueden cubrir un área equivalente al tamaño de Estados Unidos y llegar a seis mil metros de altura”. En Cuba, por ejemplo, este martes las autoridades tuvieron que advertir a la población por las altas temperaturas y el aumento de posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Además, los especialistas recomiendan a los habitantes de las zonas afectadas que, además de la mascarilla para evitar el coronavirus, utilicen gafas. Las nubes han llegado a tal punto oque le sol en algunos sectores se ve borroso.


Potenciado por