Arribo Y Embarque De Cientos De Misioneros De La Iglesia Mormona
Agencia Uno
Comparte

Este lunes y luego de más de 100 días, la Unión Europea (UE) entregó la lista de 15 países que están autorizados para que los ciudadanos y residentes ingresen al territorio del bloque comunitario a partir del 1 de julio.

La medida termina con el aislamiento total de las naciones europeas y el listado de naciones está compuesto por Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay, este último el único de Latinoamérica.

De acuerdo a lo informado por El País de España, los parámetros y protocolos se vienen trabajando hace varias semanas. China no fue incluido en el documento, pero sólo si autoriza la entrada a los que porten pasaporte comunitario.

La lista, elaborada en Bruselas (Bélgica), deberá ser ratificada por los 27 países de la Unión Europea que tienen hasta el mediodía de este 30 de junio para pronunciarse.

Criterios epidemiológicos

  • Cifras de nuevos contagiados de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días deben estar bajo la media europea.
  • La tendencia de contagios debe ser estable o a la baja.
  • La calidad de la respuesta a la pandemia en términos de testeo, vigilancia, rastreo, contención, tratamiento e información.

Últimas Noticias