Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Israel responde a Bachelet: El país “ha perdido la fe en la capacidad del alto comisionado para promover los DD.HH.”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alta comisionada para de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, calificó como ilegal la anexión de partes de Cisjordania por parte de Israel.

(Es ilegal) cualquier anexión. Sea el 30 por ciento de Cisjordania o un cinco por ciento. Insto a Israel a que escuche a sus ex dirigentes y generales, así como a las múltiples voces en todo el mundo que le advierten de no proseguir por este peligroso camino”, dijo la expresidenta de Chile en un comunicado.

“Pido con insistencia a Israel que escuche a sus propios exfuncionarios y generales, así como a numerosas voces en el mundo, advirtiéndole de no seguir por esta vía peligrosa”, añadió.

“Las consecuencias precisas de la anexión no pueden predecirse, pero podrían ser desastrosas para los palestinos, para Israel y para el conjunto de la región”, declaró Bachelet,

Frente a esto, Israel respondió a la alta comisionada a través de un comunicado, diciendo que “esta no es la primera vez” que Bachelet “ha politizado su oficina contra Israel, de manera unilateral”.

“Israel ha perdido la fe en la capacidad del alto comisionado para promover los derechos humanos” desde hace tiempo, agregaron. Además, recordaron que hace meses Israel congeló las relaciones con la institución “por su actitud unilateral y discriminatoria”.

Isarel quiere incorporar a su soberanía el  Valle del Jordán y colonias judías de Cisjordania, ocupada desde 1967, lo que podía iniciarse el primer día de julio, según establece el pacto de coalición del Gobierno israelí.

 


Potenciado por