Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Nicolás Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para salir de Venezuela

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, debido a las políticas “colonialistas” del Gobierno de Bruselas.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, manifestó el presidente Maduro, durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar.

“¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, expresó Maduro, quien ha señalado que “se le presta un avión” a Pedrosa “para que se vaya, pero ya”.

“Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso y ya basta y si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela que se vayan, a Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación”, insistió Maduro.

La decisión del presidente Maduro se produce horas después de que el Consejo de la UE incluyera a once funcionarios de Venezuela en su lista de personas, en la que ya hay más de una treintena, que supuestamente han llevado a cabo acciones que ponen en riesgo y atacan la democracia y el Estado de derecho de en el país.

“Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunió para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios y la propia UE continúan teniendo esa actitud arrogante de creerse superiores”, dijo Maduro.

El presidente de Venezuela criticó a la UE por arrogarse el papel de decidir “quién se porta bien y quién se porta mal, quién debe hacer esto o aquello”, y remarcó que se trata de “una actitud heredera del viejo y asqueroso colonialismo europeo que llenó de esclavitud, muerte y destrucción los continentes”.

Maduro explicó que la UE ha decido sancionar a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque “se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas” y se ha preguntado “quiénes son ellos para intentar imponerse con la amenaza”.

La UE decidió en noviembre de 2017 comenzar con medidas restrictivas contra el Gobierno de Venezuela y algunos de sus funcionarios, a los que se les ha congelado activos y prohibido viajar a países miembros de la Unión.

La Unión Europea termina en la cola de Donald Trump. Qué vergüenza, verdad. Veintisiete países que conforman un continente con un gran poder económico y militar, de rodillas ante Donald Trump y sus políticas de agresión errática sobre Venezuela. ¿Quién puede explicar esto en Europa?, se pregunta Maduro.

El presidente de Venezuela también reveló que los embajadores europeos presentes en el país “sienten vergüenza” porque se haya reconocido a “un fantoche” como “presidente encargado” y afirmó que “Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia, Juan Guaidó”, pero aun así “continúan agrediendo a las instituciones venezolanas”.

En ese sentido, Maduro ha acusado a la Unión Europea de querer boicotear las elecciones parlamentarias de este año en Venezuela evitando que los candidatos presenten sus candidaturas, bajo amenazas de sanciones.

“Eso es lo que buscan. ‘El que se inscriba va a ser sancionado’. Eso es lo que dicen. Qué miedo, una sanción de la Unión Europea, no vamos a poder dormir. Prepárense para pasar el trago amargo señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela va a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas”, concluyó.

Agencia Uno/Europa Press


Potenciado por