Nicolás Maduro
Comparte

Este lunes, Nicolás Maduro había sido tajante: la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, tenía 72 horas para abandonar el país. El presidente venezolando había adopatdo esa medida ante las nuevas sanciones europeas contra 11 venezolanos por acciones contra la oposición liderada por Juan Guaidó.

Este jueves, sin embargo, en Caracas decidieron dar marcha atrás en la orden de Maduro. Tras una reunión entre el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ambas partes decidieron que es mejor mantener las relaciones diplomáticas.

La resolución anterior fue anunciada a través de un comunicado. “El Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión de declarar persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa”, afirma el documento.

En ese sentido, la publicación agrega: “Coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

Últimas Noticias