Angel
Captura / Infobae
Comparte

Un insólito caso ocurrió en Argentina por un hombre de 74 años que falleció a causa del coronavirus siendo que él no creía en la pandemia.

Se trata de Ángel José Spotorno, un jubilado que era activo políticamente, partidario dele expresidente Mauricio Macri y que organizaba acciones callejeras desde las redes sociales para protestar contra el confinamiento, según publica Infobae.

“De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación, dijo al mismo medio su prima Marita Riera.

“Habrá estado en al menos dos de las iniciativas de los “autoconvocados” de los grupos “Argentina no se rinde” y “La República nunca será roja”, las páginas de Facebook que administraba.

Según la mujer, el hombre no evitaba el distanciamiento social recomendado. “A la semana me llama y me dice: ‘Me la pesqué’”, recuerda la prima.

Spotorno empezó a sentirse mal y a faltarle el aire. El día 10, se fue al Hospital Álvarez y en la guardia le midieron la temperatura, le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de de sal. Ya con algo de mucosidad, a los tres días concurrió de nuevo, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia, por lo que le sugirieron que abra las ventanas de su casa. Desde entonces ya no volvió más y, según Riera, se comunicó en varias oportunidades con la línea de emergencias 107, dice el medio.

“Tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de Whatsapp diferentesLo bloqueaban a cada ratoEstaba entretenido. Decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja. Era muy cómico, nos gustaba escucharlo”, comentó Riera.

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer la familia, el lunes 15 Ángel conversaba por chat con una compañera de partido hasta que, súbitamente, dejó de contestarle los mensajes. La última conexión quedó marcada a las 22.20. Por casualidad, la misma mujer le había solicitado hacía un tiempo a Ángel el número de sus hijas para tener su contacto ante cualquier eventualidad.

Últimas Noticias