Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Conmoción en México: autoridades encontraron restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Por Nicolas Munoz |
Imagen del post
Crédito: Captura Portal Dw

La Fiscalía General de la República (FGR) de México notificó en esta jornada que logró identificar los restos de Christian Alfonso Rodríguez, quien es uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa durante septiembre de 2014.

Omar Gómez Trejo, responsable de la Unidad FGR, para el caso ocurrido en Ayotzinapa, develó que la universidad de Innsbruck, Viena, logró identificar genéticamente el cuerpo del estudiante a través de restos hallados en el municipio de Cocula.

Sin embargo, fue encontrado lejos del lugar donde, de acuerdo a la cuestionada versión oficial, fueron quemados los cuerpos de los jóvenes estudiantes.

Los restos también fueron estudiados por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Los resultados coincidieron en que los restos pertenecían a una “extremidad inferior” del joven.

Gómez Trejo contó que luego de recibir información respecto del paradero de los estudiantes y de comprobar la veracidad de los datos, realizó una búsqueda en un punto ubicado en Cocula, conocido como Barranca de la Carnicería, situado al sur del estado de Guerrero.

“Este lugar no es el Basurero de Cocula, ya que la Barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de la ‘verdad histórica"” afirmó Gómez Trejo.

Anteriormente también sostuvo que se sabía del paraje, pero que no se habían seguido todas las líneas investigativas del caso.


Potenciado por