Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

OMS reconoce “evidencia emergente” de propagación por el aire del Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes que existe una “evidencia emergente” de que el Covid-19 se pueda propagar a través del aire, algo que en un principio parecía descartado.

La declaración la hizo la jefa técnica de la OMS para el Covid-19, Maria Van Kerkhove, quien afirmó que “hemos estado hablando sobre la posibilidad de una transmisión aérea y por aerosol como una de las formas de propagación del Covid-19″.

Esta actualización de información se dio luego de que 239 científicos de 32 países publicaran en la revista Clinical Infectious Diseases que existen partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas que las inhalan.

En un principio la OMS había establecido que la propagación del coronavirus era casi exclusivamente a través de las gotas eyectadas de la nariz o boca de una persona contagiada. 

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró la jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS, Benedetta Allegranzi.

“No se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos (…). No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”, agregó.


Potenciado por