Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Asociación de Prensa brasileña demandará a Bolsonaro por dar conferencia contagiado con Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura

Fue el mismo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó a la prensa que está contagiado con Covid-19. Incluso, mientras daba las declaraciones, se retiró unos pasos atrás y se sacó la mascarilla frente a las cámaras.

Tras esto, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció este martes que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el mandatario, a quien acusan de “poner en riesgo” la vida de los periodistas.

“A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa.

Añadió, además, que Bolsonaro “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de su contagio.

Para la ABI, Bolsonaro infringió el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga “practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

La asociación consideró que también violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”.


Potenciado por