Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Demandarán a Bolsonaro por quitarse la mascarilla durante una entrevista tras confirmar su contagio de Covid-19

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: AFP

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció que demandará al presidente, Jair Bolsonaro, por quitarse la mascarilla y poner en riesgo a los periodistas que lo entrevistaron el martes después de comunicar que tenía COVID-19.

En un comunicado, la ABI acusó a Bolsonaro de actuar de forma “peligrosa” y “criminal” al recibir a los periodistas que “considera afines a sus ideas políticas” para la realización de una entrevista en la que “vulneró las recomendaciones de los médicos y saltándose el confinamiento”.

Según explicó la asociación, con dicha conducta, el presidente ha vulnerado el artículo 131 del Código Penal, que prevé penas de uno a cuatro años de prisión y multas para aquellos que lleven a cabo acciones “con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que están infectados” o realizar “un acto capaz de producir contagio alguno”.

Así, Bolsonaro habría infringido también el artículo 132, que prevé penas de tres meses a un año de cárcel contra los que “expongan la vida o la salud de los demás a un peligro inminente y directo“.

No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y que configuran claros delitos contra la salud pública”, indica el texto.


Potenciado por