Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Explosión en Beirut: Responsables del acopio de nitrato de amonio fueron detenidos

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Beirut

Según las investigaciones preliminares, en total, fueron 2.750 toneladas de nitrato de amonio las que originaron la explosión en el puerto de Beirut este martes. A raíz de ello, este miércoles el Gobierno libanés ordenó el arresto domiciliario de los responsables de esa cantidad de material.

Dicha medida fue informada por la ministra de Información libanesa, Manal Abdelsamad, quien en rueda de prensa sostuvo que, tras una reunión extraordinaria del Gabinete, las autoridades competentes aplicarán los conductos regulares para aplicar el arresto domiciliario y vigilar a los responsables. 

Las autoridades, además, decretaron estado de emergencia por los próximo quince días en Beirut. Para ello, se ampararon en la ley de Defensa Nacional. Lo último, de paso, permite a la autoridad militar arrestar a cualquier responsable de almacenar el nitrato y su custodia desde junio de 2014 a agosto de 2020.

En otra medida importante, el Consejo de Ministros ordenó dar asistencia a las familias cuyas viviendas se han visto afectadas o destrozadas y acogerlas en escuelas u hoteles de la capital, además de ofrecer compensaciones a las víctimas. Por el momento, se contabilizan 100 muertos y 4000 heridos.


Potenciado por