Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

“Ladrona de la nación”: Cristina Fernández demanda a Google

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Pese a ya no ser presidenta de Argentina, Cristina Fernández ha seguido haciendo noticia por sus problemas con la ley. Aunque usualmente es ella la demandada (actualmente enfrenta nueve causas por corrupción), esta vez se convirtió en demandante. Esto, porque la actual vicepresidenta trasandina presentó una demanda contra Google por aparecer como “ladrona de la nación argentina” en dicho buscador.

La medida fue anunciada por la propia Fernández en su cuenta de Twitter. “Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda”, informó.

Según profundiza la prensa al otro lado de la cordillera, la demandante se justifica en el hecho que ocurrió el 17 de mayo, cuando el buscador respondió a su nombre con el título de “Ladrona de la nación” en el lugar donde debía figurar su cargo.

En la notificación de la demanda, Fernández agregó: “Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable. La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?“.


Potenciado por