Captura De Pantalla 2020 08 10 A Las 7.09.13 P.m.
Captura El Mundo
Comparte

El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, anunció esta jornada la dimisión de su Gobierno tras la fatal explosión en el puerto de Beirut que dejó más de seis mil heridos y 164 muertos.  “Hoy damos un paso atrás para estar al lado del pueblo”, declaró Diab.

“Respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real”, señaló Diab, quien además hizo un llamado para realizar elecciones anticipadas. En el Parlamento en tanto, 10 diputados también presentaron su renuncia.

La catástrofe profundizó la crisis que vive el país asiático. Los sectores populares han manifestado indignación con la clase política local. El sábado pasado, miles de personas salieron a las calles para protestar. La jornada terminó con 700 heridos y un policía muerto, según informó el diario El País.

Tras la dimisión del gabinete completo, el Parlamento del Líbano será el encargado de escoger a un nuevo primer ministro.

Últimas Noticias