Comparte

India, que se mantiene como el tercer país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, registró este domingo otros 64.000 casos, lo que sitúa en casi 2,6 millones la cifra de contagios en el país asiático.

Con más de 49.000 muertos a causa del COVID-19, India ha registrado un fuerte repunte diario de los casos durante los últimos doce días, según informaciones de la cadena de televisión local NDTV.

Las autoridades indicaron que cerca de 1,8 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, lo que implica una tasa de recuperación del 71,91 por ciento, algo superior a la registrada el día anterior, cuando era del 71,6 por ciento.

La tasa de positivos, que da una indicación de la prevalencia de la enfermedad, se encuentra en torno al 8,5 por ciento, lo que supone un leve descenso respecto a cifras anteriores.

Los estados de Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Tamil Nadu y Uttar Pradesh siguen siendo los más afectados del país, tal y como indican los datos del Gobierno indio. Estos cinco estados constataron, además, el mayor número de muertes por COVID-19 desde el sábado.

Con 584.756 casos, Maharashtra es el estado con más infectados, seguido por Tamil Nadu, con 332.105, Andhra Pradesh, con 281.817, y Karnataka, con 219.925 casos.

El primer ministro del país, Narendra Modi, se refirió el sábado a la emergencia sanitaria en su discurso con motivo del Día de la Independencia, durante el que aseguró que hay tres vacunas en marcha –en distintas fases de desarrollo– y un plan para garantizar su producción y distribución.

 

Agencia UNO.

Últimas Noticias