Fotografías Temáticas De Procesador De Muestras Covid 19
Agencia UNO
Comparte

Luego de que la Universidad de Hong Kong informara el primer caso informado de reinfección a nivel mundial de una persona por Covid-19, este martes Bélgica y Holanda también entregaron a la luz pública casos en sus países.

La viróloga Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, afirmó que un paciente anciano de los Paises Bajos, con un sistema inmunológico “deteriorado” también se infectó de coronavirus por segunda vez.

“Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN, que es el material genético del virus”, dijo Koopmans.

El caso de Bélgica, el virólogo y asesor del Gobierno Marc Van Ranst también confirmó que una ciudadana belga, que había superado el Covid-19 y recayó tras tres meses de su primer contagio.

Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra sepa”, aseguró el médico.

De esta manera, la interrogante de cuánto dura la inmunidad del coronavirus se comienza a esparcir entre los científicos, ya que tras haberse detectado que los que han sufrido síntomas más graves tienen más anticuerpos que los que han presentado problemas más leves.

Últimas Noticias