Argentina: Donald Trump Durante La Cumbre Del G20
Agencia UNO
Comparte

Donald Trump acostumbra a estar en el centro de la polémica y la actualidad ratifica aquello, pues ahora el mandamás estadounidense es apuntado por anunciar este miércoles en envío de la Guardia Nacional y agentes federales a Kenosha, Wisconsin para combatir las protestas antirracistas.

“No toleraremos los saqueos, incendios intencionados, la violencia y la ilegalidad en las calles de Estados Unidos. Mi equipo acaba de colgar el teléfono con el gobernador (Tony) Evers, que ha aceptado asistencia federal (¡Portland debería hacer lo mismo!)”, tuiteó Trump.

En ese sentido, agregó: “HOY enviaré agentes federales y de la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, ¡para restaurar la LEY y el ORDEN!”.

La decisión del presidente norteamericano fue avalada por Tony Evers, gobernador de Wisconsin, para el ingreso al estado del cuerpo militar en la reserva que debe ser activado por los gobernadores de los estados, en apoyo a las fuerzas del orden locales.

En el contexto de estas manifestaciones, han fallecido al menos dos personas y hay también un herido tras tres días de protestas.

Últimas Noticias