Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Pruebas de vacunas de AstraZeneca-Oxford se reanudarán

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno - Imagen Referencial

Luego de que el pasado 8 de septiembre las pruebas de la vacuna impulsada por AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford fueran pausadas, por efectos adversos en un participante del estudio, este sábado la empresa farmacéutica anunció que se reanudarán las pruebas. 

Cabe consignar que esa posible vacuna es una de las más avanzadas a nivel mundial y está en las fases finales de los ensayos clínicos.

En un comunicado, la universidad señaló que en todo el mundo cerca de 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio. 

“Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, señalaron desde la entidad.

Sobre los efectos adversos que causó la vacuna en una persona, el establecimiento detalló que “no podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”. 

“Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad”, añadieron en el comunicado.

Cabe consignar que a finales de agosto la Unión Europea firmó un “primer contrato” con la farmacéutica británica AstraZeneca, que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna. 


Potenciado por