Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Venezuela suspende las clases presenciales por todo el 2020 a raíz del coronavirus

Por Oscar Garrido |
Imagen del post
Crédito: Nicolás Maduro

El pasado domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que las clases no se reanudarán por todo lo que resta el 2020 en el país sudamericano. La decisión se tomó tras observar el comportamiento de los países que decidieron volver a las salas de clases en medio de la pandemia.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control a la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y lo veremos si en enero regresamos”, señaló Maduro en declaraciones difundidas por los medios locales.

Desde que se inició el confinamiento en Venezuela -mediados de marzo- el Gobierno local decidió impartir clases telemáticas que se transmiten en la señal abierta del canal público VTV. Además, se han impartido lecciones a través de redes sociales e internet.

Maduro también ordenó volver al confinamiento reforzado en todo el país. El esquema “7+7”, que rige desde junio, alterna siete días de “cuarentena radical” (con el cierre obligado del comercio) y siete de “flexibilización”. 

Cabe señalar que Venezuela acumula casi 60 mil casos confirmados y 477 fallecidos según las cifras locales oficiales. Los datos han sido cuestionados por diversas organizaciones como Human Rights Watch.


Potenciado por