Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Bélgica autoriza “buzón” para abandonar bebés de manera anónima

Por Oscar Garrido |
Imagen del post
Crédito: Bebé Imagen Referencial

Luego de tres años de batalla judicial, la ONG belga “Corvia” anunció que tienen autorización y habilitarán el primer buzón para abandonar recién nacidos de manera anónima en Bruselas, capital de Bélgica.

La organización fue autorizada para iniciar su funcionamiento en el municipio de Evere. Los padres que no quieran tener a sus hijos podrán abandonarlos de forma anónima en el buzón dispuesto. El mismo fue instalado en 2017, pero el exalcalde Pierre Muylle ordenó la prohibición de su funcionamiento.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, señaló la vocera de la ONG, Mathilde Pelsers. Desde la organización señalaron que están confiados en abrir el buzón a comienzos de octubre.

Por su parte, el actual alcalde de la ciudad, Ridouane Chahid, señaló que prefiere “que un niño termine en un lugar donde tiene un futuro que quedarse atrás en alguna parte”.

Corvia ha detallado en su sitio web que el buzón estará disponible todos los días las 24 horas. Los padres deberán empujar una puerta de color verde que les permitirá poner a su bebé en una especie de “nido” calefaccionado.


Potenciado por