Comparte

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que dio positivo por COVID-19. La autoridad además aclaró que su caso ha sido catalogado como “leve”.

Pese a lo anterior, el mandatario dijo que se siente “como si le hubiera pasado un tren por encima” pese a no presentarfiebre y tener “la tos controlada”. “Tengo mucho dolor de cuerpo (…) pero los análisis de sangre son positivos”, ha manifestado en declaraciones a la emisora Radio Sonora.

“Vamos a decirles cómo vamos a proceder según vaya avanzando”, ha manifestado antes de insistir en que se darán explicaciones de “cada uno de los síntomas que tenga: “creo que va a ayudar a mucha gente a entender mas la enfermedad y cómo podemos atacarla”, añadió.

Sobre la situación en Guatemala, ha asegurado que “esto sigue y el Gobierno seguirá trabajando para que el país salga adelante”.

Giammattei, que se ha realizado un total de seis pruebas, ha explicado que estuvo en contacto con una persona infectada durante un evento en el Palacio Nacional de la Cultura, por lo que decidió aislarse la semana pasada.

En este sentido, informó que dio instrucciones a todos los ministros para que sean sometidos a una prueba de coronavirus y alertó a quienes acu dieron a las celebraciones, aunque llevaron mascarilla en todo momento.

Así, aseguró que continuará trabajando de forma telemática e indicó que, de agravarse su estado de salud tendrá que ser ingresado. “Esta es una muestra de que todos los guatemaltecos estamos expuestos al virus”, ha destacado el Gobierno en un comunicado.

El país centroamericano ha superado los 84.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con un total de 3.076 fallecidos.

Agencia UNO. 

Últimas Noticias