Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido este domingo la vigilia protagonizada esta madrugada por decenas de sus seguidores frente al Hospital Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde lleva ingresado desde el pasado viernes por coronavirus.

“¡Muchas gracias!”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter sobre un vídeo de la concentración divulgado por el asesor de prensa de la Casa Blanca, Dan Scavino.

En las imágenes difundidas por Scavino se aprecia un grupo de varias decenas de personas que ondean banderas estadounidenses y de la campaña del presidente, algunos de ellos ellas sin protección facial y sin respetar la distancia de seguridad.

En las últimas horas, Sean P. Conley, el médico del presidente, se ha mostrado “cautelosamente optimista” sobre el avance de la situación del mandatario tras ser ingresado por su contagio de coronavirus, aunque ha advertido de que todavía no está fuera de peligro.

En un comunicado publicado a última hora de este sábado, ha informado de que se han realizado “progresos sustanciales” desde su diagnóstico y ha añadido que Trump ha completado su segunda dosis de remdesivir “sin complicación” y permanece “sin fiebre y sin respiración asistida”.

Trump ha asegurado este sábado en un vídeo publicado en su Twitter que se encuentra “mucho mejor” y que volverá pronto a la campaña.

El mandatario ha aseverado que “volverá pronto” para finalizar la campaña y ha calificado de “milagrosos” los tratamientos impartidos por los doctores, aunque ha señalado que “el próximo par de días” será clave para ver cómo se desarrolla su enfermedad.

Pese a estas declaraciones de Trump y su equipo médico, durante la mañana una fuente de la Casa Blanca indicó a la prensa que los signos vitales de Trump en las últimas 24 horas son “muy preocupantes”, que las próximas 48 horas “serán críticas para su estado” y que aún no está “en el camino de una recuperación plena”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias