• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Voluntario español en los ensayos de la vacuna de Oxford dio positivo al test de Covid-19

Gloria Tapia Leiva
Voluntario español en los ensayos de la vacuna de Oxford dio positivo al test de Covid-19 Crédito: Agencia Uno

Este viernes se dio a conocer que un voluntario que participaba en los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 que prepara el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la universidad de Oxford, dio positivo al examen PCR de coronavirus.

Se trata de un enfermero español llamado Joan Pons, quien explicó mediante su cuenta de Twitter que comenzó a sentirse con mal estado de salud el jueves, con síntomas similares a los de un resfriado, por lo que se sometió al test para verificar si tenía o no la enfermedad, dando positivo.

“Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, declaró el voluntario, quien decidió aislarse en su hogar.

“La única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten. Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas”, complementó.

Asimismo, señaló que la vacuna “no me protege de que el virus entre, sino que me protege de que el virus pueda pasar de mi pulmón a mi sangre”, por ende, solo que le queda esperar para ver el resultado.

Relacionados