Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Joven de 25 años sufrió síntomas más graves tras contagiarse por segunda vez de COVID-19

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Pixabay

Un joven de 25 años en Nevada, Estados Unidos, fue la quinta persona en el mundo de contagiarse por segunda vez de coronavirus. Un estudio de The Lancet Infectious Diseases dio a conocer su caso, porque en la reinfección los síntomas fueron más graves y requirió oxígeno.

Según cuenta Infobe, la primera vez que se contagió fue en abril, donde se hizo una prueba luego de tener dolor de garganta y de cabeza, tos, náuseas y diarrea. Había estado así durante algunas semanas; el test le dio positivo. Se recuperó, en aislamiento, y el 27 de abril se sintió por fin sin síntomas. Se hizo dos controles, el 9 y el 26 de mayo, dando negativo.

Pero dos días después volvió a sentir los síntomas. Fue a consultar al médico y dio positivo, el nivel de oxígeno en sangre estaba por debajo de lo permitido, por lo que fue internado. Allí estuvo hasta que recuperó la capacidad respiratoria, donde los los médicos compararon el genoma del virus detectado en el joven en abril con el detectado en junio: encontraron, asombrosamente, que era demasiado diferente, señaló el autor principal del estudio, Mark Pandori, de la Universidad de Nevada.

Así, se se trataba de un nuevo contagio, causado por una segunda transmisión desde otra persona.

Su caso abrió varias interrogantes al respecto, sobre todo cuando se trabaja en una vacuna, ya que no queda claro cuánta protección confiere el haber tenido COVID-19.


Potenciado por