Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Fiscalía de Perú inicia anuncia investigación preliminar contra expresidente Merino por muerte de manifestantes

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Manuel Merino

La fiscal de la Nación de Perú, Zoraida Ávalos, anunció este lunes una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino, por el presunto delito de homicidio culposo de dos jóvenes fallecidos en el contexto de manifestaciones en el país.

Según el sitio peruano El Comercio, las indagatorias también abarcan al renunciado primer ministro Ántero Flores-Aráos y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. 

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, indicó Ávalos en redes sociales del Ministerio Público.

Según consigna la publicación, Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron el  sábado durante manifestaciones de protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino, este último renunció tras seis días en el poder.

“Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes.”, dijo Ávalos.


Potenciado por