Avlznczscbh4tan4zj5durrz7m
Manuel Merino
Comparte

La fiscal de la Nación de Perú, Zoraida Ávalos, anunció este lunes una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino, por el presunto delito de homicidio culposo de dos jóvenes fallecidos en el contexto de manifestaciones en el país.

Según el sitio peruano El Comercio, las indagatorias también abarcan al renunciado primer ministro Ántero Flores-Aráos y el exministro del Interior Gastón Rodríguez. 

“Mi despacho ha dispuesto iniciar investigación preliminar contra Manuel Merino de Lama, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez así como lesiones graves, lesiones leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar”, indicó Ávalos en redes sociales del Ministerio Público.

Según consigna la publicación, Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24) murieron el  sábado durante manifestaciones de protesta contra la vacancia de Martín Vizcarra y el gobierno de Manuel Merino, este último renunció tras seis días en el poder.

“Puedo asegurarles que estas muertes no quedarán impunes.”, dijo Ávalos.

Últimas Noticias