Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Francisco Sagasti es elegido como el nuevo presidente interino de Perú

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Captura Portal RPP

Mediante una sesión extraordinaria, el Congreso de Perú eligió como su presidente interino a Francisco Sagasti, quien es parte del Partido Morado y quien accedió al cargo en una segunda votación. 

Cabe señalar que en la primera votación salió elegido en segundo lugar, en la lista liderada por Rocío Silva Santisteban, la cual fue rechazada en la noche del domingo por los legisladores.

Ahora, Sagasti deberá ejercer el cargo como presidente de transición hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones en abril del año 2021, para entregar el cargo en julio de ese año. Esto se genera en medio de la fuerte crisis social y política que se vive en ese país, tras la renuncia de Manuel Merino en el cargo el pasado domingo.

Francisco Sagasti, de 76 años, tiene una vasta experiencia en el mundo de la política. Es ingeniero de profesión y tiene una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). También es doctor en filosofía por la misma universidad.


Potenciado por