Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Internacional

Francisco Sagasti jura el cargo de presidente de Perú

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Perú

Francisco Sagasti juró este martes el cargo de presidente de Perú y, durante su discurso de investidura, recordó a los dos fallecidos en el marco de las protestas desatadas tras la destitución de Martín Vizcarra.

Agradezco al Congreso y agradezco a la ciudadanía por esta alta designación, pero este agradecimiento es un gran compromiso“, comenzó expresando Sagasti, haciendo hincapié en que sus palabras sirvan “para recordar a Inti Sotelo y Bryan Pintado, lamentablemente fallecidos durante las últimas jornadas”.

En este contexto, el nuevo mandatario pidió perdón “en nombre del Estado” a sus familiares, a ellos y a “todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia” en la nación andina.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la “calma, tranquilidad y ecuanimidad”, pero a no confundir estas cualidades con “pasividad, conformismo o resignación”.

“No hemos sabido escuchar o responder a las legítimas aspiraciones de la gran mayoría de peruanos, a demandas de reconocimiento y dignidad”, dijo Sagasti, agregando que “la política ha sido muy destructiva y muchas veces los diversos actores no hemos actuado como rivales, sino como enemigos irreconciliables“.

Los hechos de los últimos días lo han puesto como evidencia“, declaró, haciendo referencia a que “la clase política no ha estado a la altura de lo que se requiere”.

En este contexto, recordó que “los mecanismos de control político deben afectar la estabilidad del país” y situarlo “en una crisis política”.

En cuanto a su Ejecutivo, Sagasti garantizó que su Gobierno no será “partidista”, sino “plural” y que el primero de los “desafíos” al que tiene que enfrentarse es asegurar que las elecciones se realicen “sin contratiempos” y sean “absolutamente limpias”.

“Debemos enfrentar la graves crisis económica y de salud originada por la pandemia”, indicó, antes de pedir al sector privado peruano que se comprometa con la reactivación económica en el marco de la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

“Haremos lo posible por reducir los contagios del Covid-19 sin afectar seriamente la economía”, declaró finalmente.

AgenciaUno/EP


Potenciado por